Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Cultura en movimiento

Gran Concierto de Año Nuevo: la Strauss Festival Orchesta Recomendar

Imagen  de Ana Prado Antúnez

Comenzar el año al romántico, alegre y sugerente ritmo de los valses, polkas y marchas de Johann Strauss es una de las costumbres más arraigadas dentro de la programación musical internacional. Si acudir en directo a la Gala que anualmente se realiza en Viena, uno de los mejores conciertos de música clásica del mundo, es un lujo reservado para unos pocos, desde hace unos 20 años unos 5.000.000 millones de espectadores de toda Europa han podido disfrutar de la producción Strauss Festival Orchestra. El Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Musica de Barcelona, el Teatro Real o el Auditorio Nacional de Música de Madrid son algunos de los grandes auditorios que han albergado las representaciones de Año Nuevo.

 

Strauss

Este año vuelve a España ofreciendo conciertos en Madrid, Barcelona, Salamanca y Bilbao, conciertos que ya han empezado en Barcelona y Madrid. En Barcelona habrá conciertos los días 25 y 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 4, 7,8 y 15 de enero de 2012 en el Palau de la Música; el 26 de diciembre en el Gran Teatro del Liceu y los días 29 y 30, también de diciembre, en L'Auditori. En Madrid se celebrará el concierto de Año Nuevo en el Auditorio Nacional de la Música los días 23, 26 y 30 de diciembre. En Salamanca y Bilbao se celebrará el sábado 1 de enero de 2012.

 

Strauss2

El gran éxito de adiencia de estos último años ha inspirado un programa en el que se ha realizado una selección de los mejores valses, polkas y marchas. El éxito de muchas de estas piezas como La marcha Radetzky, El Bello Danubio Azul o El vals del Emperador, la necesaria complicidad y participación del público durante la interpretación de estas piezas, la belleza de los bailes que acompañan algunas de las interpretaciones y la enorme alegría de vivir y celebrar que inspiran, son algunas de las claves de la creciente popularidad de este concierto.

Los precios de la gala van desde los 15 euros (gala de Salamanca) ó los 22 (Madrid y Barcelona) a los 47 o 50 euros.

 




  •  

    Publicado el 23 de Diciembre de 2011 , por Ana Prado Antúnez, 2395 visitas

    Ir al grupo: Cultura en movimiento

    Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

    Últimas publicaciones en este grupo
    Miembros del grupo Todos (72115)
    Imagen  de Jorge Raul Molinari
    Imagen  de Victor Escobar
    Imagen  de Edwar Molina Otalvaro
    Imagen  de Ana Magdelin T
    kolecta-crear-bote-online

    Información

    Creado el:

    10/02/2009

    Privacidad:

    Grupo público

    Participantes:

    72115 miembros

    Publicaciones:

    1009 artículos

    Categoría:

    Guías de viaje

    Estado:

    Unirme al grupo

    Contenido:

    Denunciar grupo

    cerrar publicidad

    Grupos destacados
    Imagen de grupo

    Imagen de grupo

    Imagen de grupo

    Imagen de grupo

    Imagen de grupo

    Imagen de grupo

    Imagen de grupo

    Imagen de grupo

    Imagen de grupo