Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Cultura en movimiento

Pueblos pesqueros de España : Calpe Recomendar

Imagen  de Pedro Orrego

En el corazón de la Costa Blanca, dentro de la región de Valencia se encuentra el antiguo pueblo pesquero de Calpe. Ahora transformado en un imán para los turistas, la ciudad se encuentra en una ubicación ideal, de fácil acceso por la autopista A7 y la N-332 que va desde Valencia a Alicante, cerca de una hora en coche desde el aeropuerto de Alicante.

Calpe

Calpe cuenta con una maravillosa mezcla de la vieja cultura valenciana y modernas instalaciones turísticas. Es una base ideal para explorar la zona o disfrutar de las playas de la zona muchas. Calpe sólo tiene tres de las playas más bellas de la costa. ?

Calpe es una ciudad rica en historia y cultura y su posición estratégica en la costa ha atraído a muchos viajeros y colonos a lo largo de la historia. Los restos de las tribus ibéricas se han encontrado alrededor de la ciudad. Más tarde, los romanos fundaron Calpe como una colonia próspera, cuya actividad principal era el secado y salazón de pescado.

Luego, moros y cristianos vivieron en paz por un tiempo, pero fueron objeto de ataques por piratas durante los siglos 14 al 17.

Calpe está dominado por la imponente Peñón de Ifach, que alcanza un impresionante 332 metros pasando casi a pico sobre el mar y es una reserva natural. La cumbre de la roca se alcanza después de una dura subida hasta un sendero, por medio de un pequeño túnel por la parte superior de la roca. En un día claro, la isla de Ibiza es visible. ? ?

Cuando se trata de turismo, el centro de la ciudad antigua, al lado del barrio de la Morería es un buen lugar para empezar. La antigua muralla y la iglesia conocida como Iglesia Vieja vale la pena visitar. Esta iglesia es el único ejemplo de arquitectura gótica-mudéjar en Valencia.

Junto a la moderna Paseo Marítimo se encuentran los restos recientemente descubiertos de una villa romana, una vez que forman parte de la fábrica de pescado romano, conocido como el Banys de la Reina (baño de Queens).

Con vistas al barranco del Mascarat se encuentran las ruinas del castillo árabe de Calpe y en todo el campo local son los típicos rui-rau casas de campo, con pórticos de arcos para el secado de la pasa. El centro de la ciudad también es sede del Museo de Arqueología y el Museo de Fiestas.

Espa_a

Calpe tiene un maravilloso moderno puerto deportivo que se encuentra junto al antiguo puerto pesquero, desde donde es posible realizar paseos en lancha alrededor de la roca y el cercano complejo de Benidorm.

Una de las mejores maneras de disfrutar de la costa local es por medio del ferrocarril de vía estrecha que va desde Alicante a Denia, con parada en Calpe.

El puerto cuenta con un club náutico e instalaciones para el esquí deportivo, el windsurf y el agua. Si la tierra seca deportivas que desea, luego del Peñón de Ifach ofrece instalaciones de escalada.? ?

La cocina de la Costa Blanca, combina las delicias de la tierra y el mar Mediterráneo. Muchas civilizaciones han vivido en esta área (celtas, iberos, griegos, romanos, musulmanes), todos los cuales han dejado su huella en la gastronomía.

La dieta es típica y saludable de la zona del mediterráneo, donde la Costa Blanca es rica en pescado, verduras, aceite de oliva, el arroz y las frutas y los ingredientes que se usan para preparar platos deliciosos y saludables nos traen a la paella valenciana, arroz negro, Arroz al horno, arroz a banda (guiso de pescado y arroz), y arroz del Señoret (arroz Príncipes).

Calpe cuenta con un clima típicamente mediterráneo, con brisas frescas del mar en verano y la protección de las montañas circundantes contra los vientos fríos del norte en invierno. El promedio de área de cerca de 3.000 horas de sol al año y la temperatura media supera fácilmente los 20 grados.

En 1986 la Organización Mundial de la Salud recomendó el clima de la zona como uno de los más equitativos en el mundo; es decir, ni demasiado caliente en el verano ni demasiado frío en el invierno. En promedio, puede presumir de 325 días soleados cada año por lo que es un ideal destino frecuentado durante todo el año.

Publicado el 26 de Enero de 2012 , por Pedro Orrego , 1747 visitas

Ir al grupo: Cultura en movimiento

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (72303)
Imagen  de Josejudas Alvarado
Imagen  de Donato Suarez   Motta
Imagen  de Cristina  Alvarez
Imagen  de Alejandra Olivera
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

10/02/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

72303 miembros

Publicaciones:

959 artículos

Categoría:

Guías de viaje

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo