Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Cultura en movimiento

Viajes y turismo para mayores Recomendar

Imagen  de Montserrat Gonzalez Prieto

Imagen Viajes y turismo para mayores de Montserrat Gonzalez Prieto Nuevos son los destinos para mayores para viajar en España y en Europa. En momentos de crisis como la que está viviendo el sector turístico, con índices de ocupación bajos, la fórmula para captar clientes ha cambiado para reducir el número de camas vacías de los hoteles.

Mientras que antes prácticamente ningún hotel quería acoger turistas del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), ahora son una necesidad para los hoteles en épocas menos vacacionales, que sin los mayores no podrían sobrevivir.

El Imserso es una de las mejores y más interesantes alternativas, sobre todo para los destinos españoles, que siempre han contado con una parte importante de visitantes de más de 60 años de edad. Por ejemplo, el 19,6% de los que se alojaron en Canarias en 2008 se encontraban en esa franja de edad, lo que supone un total de 2.290.958 visitantes.

Imagen escapadas mayores de Montserrat Gonzalez Prieto

Reino Unido y Alemania acapararon al 60% de los turistas mayores, con 712.000 y 645.000 respectivamente, mientras que proporcionalmente destacan Francia, Suecia y la República Checa, ya que uno de cada tres viajeros que procede de estos países supera esta edad.

Le siguen en importancia los mayores procedentes de nuestro país, que, independientemente de los programas del Imserso, acumulan más de 200.000 visitantes sénior.

A través del touroperador Mundosenior, la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por Viajes Iberia, Marsans, viajes Barceló y Halcón viajes, creada para gestionar el programa de vacaciones para mayores del Ministerio de Sanidad y Política Social, viajaran este año 2010, en la que se amplía el número de plazas ofertadas y hoteles.

Imagen vacaciones mayores de Montserrat Gonzalez Prieto

La responsable de Comunicación de Mundosenior, Rocío Noriega, recalca que Canarias es el segundo destino turístico elegido por los mayores en número de solicitudes, únicamente superada por Portugal.

Además, confirma que "cada vez son más los establecimientos que solicitan trabajar con el Imserso, aunque no todos son aceptados tanto por la escasa demanda de la zona en la que se ubican como por otras cuestiones referidas a sus infraestructuras o los servicios de los que disponen".

A escala nacional, Benidorm es el "epicentro" del Imserso, seguido de Torremolinos o el Puerto de la Cruz, siendo los destinos clásicos para las vacaciones de personas mayores.

Otras noticias que te pueden interesar:

Vuelve el programa de vacaciones de mayores

Vacaciones para mayores

Abierto el plazo de inscripcion de vacaciones del IMSERSO

250.000 plazas de termalismo social del Imserso para mayores en 2010

Publicado el 04 de Febrero de 2010 , por Montserrat Gonzalez Prieto, 7115 visitas

Ir al grupo: Cultura en movimiento

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Imagen  de Montserrat Gonzalez Prieto

Montserrat Gonzalez Prieto el 04 de Febrero de 2010

recomiendo a todo el mundo que se apunten en sus ayuntamientos y ciudades a todos aquellos viajes para conocer mundo, salir de casa y conocer a otras personas. Yo lo hice y desde entonces no me pierdo una. Tengo ya un grupo de amigos afianzado el cual veo cada pocos meses cada vez que montamos una escapada de "mayores".

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (72109)
Imagen  de Patricio Salas
Imagen  de Roberto Yvan Valencia Medina
Imagen  de Victor Hugo  Almeida
Imagen  de Ana Ibáñez Pedraja
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

10/02/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

72109 miembros

Publicaciones:

1009 artículos

Categoría:

Guías de viaje

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo