Contraseña:
 Recordarme
Grupo Yogi Samadhi
¡Escribe aquí o crea el tuyo!
Crear_grupo_nuevo

¿Porque muere la gente Joven? Recomendar

Imagen  de Premananda F

 

Corazona2

 

¿Porque muere la gente Joven?

 La muerte repentina de una persona joven es un caso raro y desconcertante, que puede tener implicaciones médicas y legales. Aunque muchos de estos fallecimiento no son producibles ni prevenibles, a veces existen síntomas premonitorios, por ejemplo, una historia familiar de muerte repentina a edad joven, anomalías clínicas o electro cardiográfica, o conducta de alto riesgo. Se sabe relativamente poco sobre las características demográficas de los niños, jóvenes y adultos que fallecen repentinamente.

 

Muerte cardiaca repentina En personas jóvenes

La mayoría de las muertes cardiacas repentinas en los lactantes, se debe a lesiones cardiacas congénitas de nacimiento complejas. Entre el primer año y la tercera década de vida, las causas mas frecuentes son miocarditis (inflamación del miocardio), cardiomiopatía hipertrófica (crecimiento global del corazón que produce obstrucción a la salida de la sangre), enfermedad arterial coronaria, anomalías congénitas de las arterias coronarias, alteraciones del sistema de conducción, prolapso de la válvula mitral y dirección de la válvula aórtica.

La incidencia de muerte repentina en pacientes con enfermedad cardiaca congénita, se ha reducido progresivamente. Alrededor de la mitad de los pacientes que fallecen repentinamente, presentan síntomas prodómicos (de aviso), sobre todo, dolor torácico y desvanecimiento, alrededor del 16% de estos pacientes, tienen un historial familiar de muerte repentina. Las personas jóvenes en riesgo de muerte repentina, pueden presentar varias anomalías electrocardiográficas, que deben buscarse en los pacientes con síntomas, lesiones asociadas con elevado riesgo de muerte repentina e historia familiar de muerte repentina.

G30_l_sistema-circulatorio-humano

 

La mayoría de las muertes repentinas entre las personas jóvenes, se deben a trastornos del miocardio o de las coronarias, a lesiones cardiacas congénitas o arritmias, trastornos de la conducción, o a conducta de alto riesgo. El 40% de las muertes cardiacas repentinas se deben a la miocarditis, causada la mayoría de las veces por coxsackievirus grupo B. En un estudio sobre muertes repentinas de adultos jóvenes, se observo que el 23% de los fallecimientos, se debían a enfermedades coronarias, casi siempre en varones sin historia de angina de pecho, ni de infarto de miocardio. El origen anómalo de la arteria coronaria izquierda o derecha, en el seno de valsalva izquierdo o derecho, es la anomalía congénita de las arterias coronarias mas frecuente, como causa de muerte repentina. Entre las lesiones cardiacas congénitas, responsables de muerte repentina, cabe citar la obstrucción vascular pulmonar. La tetralogía de Fallot y la transposición de las grandes arterias, tras la operación de cambio auricular. Las arritmias y anomalías de la conducción incluyen el síndrome QT largo congénito y el síndrome de Wolff-Parkinson-White. Las conductas de alto riesgo, que pueden dar lugar a muerte repentina en personas jóvenes, comprenden el ejercicio físico por parte de pacientes con enfermedad cardiaca estructural, el consumo de cocaína y trastornos de la alimentación.



La muerte cardiaca repentina entre las personas jóvenes es rara, las lesiones asociadas, los síntomas prodrómico, la historia familiar de muerte repentina y las conductas de alto riesgo, pueden proporcionar indicios importantes, sobre el riesgo de muerte repentina en un paciente.

La reciente noticia de fallecimientos repentinos de atletas destacados, ha causado preocupación en la salud y la seguridad de niños y adultos jóvenes, que realizan ejercicio físico máximo durante las competencias atléticas. A todos nos gustaría que existiera un solo diagnostico y un solo método para detectar el trastorno potencialmente letal. Como se expone con claridad en este artículo, las causas de muerte repentina en atletas jóvenes son múltiples y requieren una valoración mas completa. La historia clínica cuidadosa, la explotación física, el electrocardiograma y el eco-cardiograma, pueden llegar a convertirse en parte habitual de la detección selectiva, para atletas que participan en deportes de alto riesgo. En un sistema bien organizado, esta valoración se puede realizar a un costo muy bajo.

 

Para prevenir un Ataque Cardiaco o embolia

A) Ingiera una capsula de omega 3,6,9 al día.

B) Tomar por las noches  una aspirina de 81 miligramos.

C) Tomar diariamente un polivitaminico Que sea anti- oxidante. 

 

S. Premananda 

Publicado el 26 de Abril de 2011 , por Premananda F, 2447 visitas

Ir al grupo: Grupo Yogi Samadhi

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (21)
Imagen  de Tesio Narvaez
Imagen  de Maria Elena Aponte Isturiz
Imagen  de Pablo Calderon
Imagen  de Satyavada M
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

22/04/2011

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

21 miembros

Publicaciones:

33 artículos

Categoría:

Salud

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo