Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Mayores y senior

1 de octubre - Día Internacional de las personas mayores Recomendar

Imagen  de Administrador Sigojoven

Imagen dia_internacional_mayores_octubre de Administrador Sigojoven El día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, con el objetivo de concienciar a la sociedad cada vez más envejecida de los valores y las ventajas que los mayores aportan en nuestra vida diaria. A lo largo de esta jornada se reflexiona en amplia medida acerca del aumento demográfico de las personas mayores en nuestro mundo y la necesidad de ser solidarios con las personas de mayor edad para mejorar su calidad de vida y promover su envejecimiento activo.

Este año, se conmemorará el 20 aniversario desde su creación el día 14 de diciembre de 1.990 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, fecha en la que se proclamó el 1 de Octubre como Día Internacional de las Personas Mayores. Entre sus principales cometidos: estudiar y recapacitar sobre el hecho de que cada día hay más ancianos o personas mayores en la sociedad, especialmente en los países desarrollados, y la necesidad colaborar para paliar las dificultades que éstas tienen durante sus últimos años de vida.

Desde SigoJoven nos hacemos eco de este hecho una vez más al igual que buscamos la plena integración de los que dejaron atrás los 40, 50 y 60, proclamando que desde las instituciones, asociaciones, empresas así como la sociedad en general se vuelquen y solidaricen con este colectivo y lo significante que es para todos los valores que nos aportan.

Imagen dia_mundial_personas_mayores de Administrador Sigojoven En este Día Internacional de las Personas de Edad, instamos a los gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y las personas de todo el mundo a que presten especial atención a la creación de una sociedad para todas las edades, como se prevé en el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, de conformidad con los objetivos de desarrollo del Milenio y el programa mundial de desarrollo en sentido amplio. Juntos podemos y debemos asegurar a las personas no sólo que sus vidas sean más largas, sino que también sean mejores y más enriquecedoras, gratificantes y plenas.

Imagen dia internacional de las personas mayores de Administrador Sigojoven Queremos llamar la atención invitando a todo el mundo a la reflexión y al diálogo sobre esta realidad, por lo que pedimos actuaciones concretas que mejoren su calidad de vida y su situación social. Muchas veces se quedan en bonitas palabras o sólo durante este día se crean actividades o eventos que nos hacen recordar que existen personas mayores, personas que nos dieron la vida y que en estos momentos se sienten solas, abandonadas, con ganas de seguir disfrutando de la vida pero que en muchas ocasiones no pueden seguir desarrollándose. Todos, desde el primero hasta el último, deberíamos implicarnos más en ayudar a todas estas personas que tanto nos necesitan y que en muchos casos deberían ser nuestra prioridad, ya que el colectivo de personas mayores no es algo homogéneo, se sabe que es un colectivo plural y, en muchos casos, con identidades distintas.

Imagen dia_mundial_ancianos de Administrador Sigojoven Hay mayores con distintos tipos de carencias: debilidad económica, falta de autonomía personal, escasez de relaciones sociales, situaciones de maltrato, incultura tecnológica, etcétera. Sin embargo, un porcentaje bastante amplio de mayores son la mar de válidos y, sin embargo, se sienten personas anónimas, no rentabilizadas socialmente y no encuentran respuesta a sus intereses. Son personas con capacidad de participar activamente como cualquier otro ciudadano en el mundo de la economía, de lo social, de la cultura, de la política. Son un verdadero recurso social pero están discriminadas sólo por su edad.

Apoyemos a nuestros mayores y démosles plena confianza. Ellos nos lo dieron todo, devolvámoselo.

Otros artículos de interés sobre los mayores y el envejecimiento activo:
- Libro Blanco del Envejecimiento Activo
- Congreso sobre Envejecimiento Activo
- Queridos Abuelos: abuelos canguro y envejecimiento activo

Publicado el 01 de Octubre de 2010 , por Administrador Sigojoven, 4653 visitas

Ir al grupo: Mayores y senior

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (170)
Imagen  de Rosa R
Imagen  de Hortensia  Tensy  Fernandez Espina
Imagen  de Montse Pons
Imagen  de María Gutierrez Prado
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

23/03/2010

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

170 miembros

Publicaciones:

221 artículos

Categoría:

Sociedad

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo