Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Museos del Mundo

LA ANUNCIACION de Leonardo da Vinci Recomendar

Imagen  de Administrador Sigojoven

Imagen La Anunciación de Leonardo da Vinci de Administrador Sigojoven
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Anunciación de Leonardo da Vinci, es uno de los cuadros más célebres del pintor renacentista italiano. Esta obra maestra esta pintada mediante la técnica del óleo sobre tabla. La madera de álamo sobre la que está ejecutada la obra, posee unas dimensiones de 100 centímetros de alto por 221 centímetros de ancho.
 
Se estima que fue realizada entre 1472 y 1475 aunque se desconocen muchos detalles de la misma y hay muy pocas informaciones acertadas de todas las que circulan respecto a La Anunciación de Leonardo da Vinci. Los expertos señalan que esta obra la llevó a cabo Leonardo en colaboración con Domenico Ghirlandaio.
 
Para hacer esta afirmación se basan en una serie de hechos: la cabeza del ángel aparece pintada con los cabellos de forma compacta y no esfumados, característica típica de Leonardo. También existen características florentinas como que la Virgen esté a la derecha y el ángel se sitúe a la izquierda. Algo que si que se intuye, es que posiblemente La Anunciación de Leonardo sea se uno de los primeros encargos que el artista consiguió mientras estaba en el taller de Verrocchio.
 
Este cuadro presenta pues la influencia de la pintura detallada de manera realista y del estilo acabado, unas disciplinas adquiridas en el taller de Verrocchio.
 
Imagen La Anunciación de Leonardo da Vinci detalle de Administrador Sigojoven El cuadro simboliza de forma clara el tema de la Anunciación, de la venida de Cristo a María por el ángel Gabriel, conforme a la Biblia cristiana. Acontecimiento que se recoge en el Evangelio de Lucas, 1:26-38:
 
La escena representada en La Anunciación se desarrolla dentro de un jardín de una villa florentina. Aquí encontramos un rasgo muy moderno y nuevo para la época, ya que en la tradición medieval la ambientación era siempre realizada en un interior. Pero Leonardo no se desligará del todo de esta tradición y mantendrá la prudencia del encuentro dejando entrever el lecho y delimitando el jardín a través de un pequeño muro.
 
Leonardo da Vinci emplea en este cuadro la técnica de la perspectiva aérea que si bien no está del todo lograda debido a la juventud del pintor, si que se aprecia la importancia que se le otorga a este tipo de perspectiva en la que se observa como los detalles más alejados están envueltos en una niebla. Los cipreses del fondo están representados de manera sistemática a través de columnas, algo que parece dividir matemáticamente la escena pintada por Leonardo da Vinci.
 
La figura de la Virgen aparece con un dedo de su mano derecha sobre la Biblia para marcar el lugar donde interrumpe su lectura y con su mano izquierda, saluda al inesperado mensajero. La Virgen se encuentra en una mesa de mármol que pone de manifiesto las enseñanzas del maestro Verrocchio.
 
Por su parte, otra de las figuras más importantes, el ángel, aparece batiendo sus alas y porta una azucena blanca en una de sus manos, símbolo de la virginidad de María y de la ciudad de Florencia, mientras que con la otra mano bendice.
 
A diferencia de los ángeles que se representaban tradicionalmente, no tiene alas de pavo real sino las alas de un pájaro. Se estima que Leonardo copió originalmente las alas de un pájaro en pleno vuelo. Respecto a las alas también hay que decir que las originales eran más cortas, pero fueron alargadas por un artista posterior. Esta modificación acaba con la investigación de Leonardo sobre la anatomía de las aves y con la representación realista del ala.
 

 
Consulta más obras de la Galería de los Uffizi o visita nuestra agenda de arte y exposiciones.

Publicado el 04 de Agosto de 2009 , por Administrador Sigojoven, 28831 visitas

Ir al grupo: Museos del Mundo

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (175)
Imagen  de Edgar Mata
Imagen  de Sara Algarrada Vicioso
Imagen  de Maribel Coello Lopez
Imagen  de Marilyn Romero Vargas
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

10/02/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

175 miembros

Publicaciones:

413 artículos

Categoría:

Museos

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo