Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Museos del Mundo

LA LIBERACION DE ANDROMEDA de Piero di Cosimo Recomendar

Imagen  de Administrador Sigojoven

Imagen La liberacion de andromeda - Piero di Cosimo de Administrador Sigojoven
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Liberación de Andrómeda es un cuadro del artista renacentista italiano Piero di Cosimo. Fue pintado en torno al año 1513 y responde a la técnica pictórica del óleo sobre maderera. Con unas dimensiones de 70 centímetros de alto por 123 centímetros de ancho, este cuadro se pintará a la vuelta de los Médicis a Florencia en 1512.
 
Piero di Cosimo colaboró en la ejecución de las pinturas de la Capilla Sixtina debido a su condición de discípulo de Cosimo Rosselli en cuyo honor cambió su nombre. Las fuentes bibliográficas que hablan del pintor, le describen como extravagante y con extraños rasgos en su conducta.
 
Sus obras pueden dividirse en distintas temáticas: pintura religiosa, retratos, mitología…y esto es provocado por las múltiples influencias que recibió el pintor italiano.
 
En La Liberación de Andrómeda, Piero juega con la ingenuidad y el erotismo. Es apreciable en esta obra su gusto por los seres extraños característica que hará que los surrealistas le califiquen de excéntrico.
 
El célebre arquitecto, pintor y escritor italiano Giorgio Vasari será quien aporte los datos más fidedignos sobre la vida y la obra de Piero di Cosimo. Según Vasari La Liberación de Andrómeda es posiblemente su última obra. El cuadro representa a Perseo liberando a Andrómeda del monstruo.
 
Para Vasari La Liberación de Andrómeda es la obra más bella y mejor acabada de Piero. El cuadro representa el feroz gesto de Perseo que se encuentra sobre un monstruo marino y sostiene una espada en sus manos. Cerca de Perseo está representada Andrómeda. En la parte inferior del cuadro se puede ver a varias personas que con gestos variados que tocan instrumentos y cantan de alegría al ver liberada a Andrómeda.
 
De este cuadro también cabe destacar el paisaje y los colores empleados que dotan a la pintura de Cosimo de una habilidad extrema. Se representa un paisaje bello y cuidado al detalle y los colores se unen, se fusionan creando un conjunto vistoso y armonioso.
 
 
Consulta más obras de la Galería de los Uffizi o visita nuestra agenda de arte y exposiciones.

Publicado el 04 de Agosto de 2009 , por Administrador Sigojoven, 5367 visitas

Ir al grupo: Museos del Mundo

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (176)
Imagen  de Carmen Fernandez
Imagen  de Lucia Mir Coma
Imagen  de Carmen Sepulveda
Imagen  de Pedro Perez
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

10/02/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

176 miembros

Publicaciones:

413 artículos

Categoría:

Museos

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo