Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Museos del Mundo

MADONNA DEL CUELLO LARGO de Parmigianino Recomendar

Imagen  de Administrador Sigojoven

Imagen La Madonna del cuello largo Parmigianino de Administrador Sigojoven La Madonna del cuello largo es un cuadro del pintor manierista italiano Parmigianino. Esta obra que responde a la técnica pictórica del óleo sobre lienzo tiene unas dimensiones de 216 centímetros de alto por 132 centímetros de ancho. Se estima que fue realizado entre el año 1534 y 1540.
 
Esta pintura es de las más importantes del pintor italiano debido a que en ella plasma su manera de entender el Manierismo. Parmigianino utiliza figuras alargadas que consigue mediante el empleo de lentes aberrantes.
 
El cuadro representa a una Virgen con Niño, acompañados por ángeles. La virgen sostiene al Niño de proporciones bastante grandes y da la impresión de que puede caerse de un momento a otro. La Virgen aparece sentada en un pedestal y envuelta en lujosos ropajes, alrededor de ella, unos ángeles contemplan la escena y adoran a Cristo.
 
Esta pintura recibe el nombre de Virgen del cuello largo, debido a que Parmigianino quería plasmar en su obra a una elegante Virgen, algo que consiguió mediante un largo cuello que recuerda a un cisne y una alargada mano de finísimos dedos.
 
Se puede observar fácilmente que la pintura está inacabada debido a la muerte de Parmigianino en 1540 en rostros como el del ángel de la parte inferior derecha. Con la restauración del cuadro, se llevaron a cabo modificaciones en varios puntos de la obra.
 
En la parte izquierda del cuadro y al lado de la Virgen, hay una escena misteriosa, enigmática y surrealista que responde a la representación de una fila de columnas de mármol y la figura muy delgada de san Jerónimo quien porta en sus manos la traducción de las Sagradas Escrituras.
 
Mediante la iluminación el pintor italiano crea contrastes que refuerzan el volumen de los personajes y además emplea la técnica de los paños mojados pegando las telas al cuerpo para mostrar su anatomía.
 
Las figuras alargadas del Manierismo y de Parmigianino, serán estudiadas y servirán como fuente de inspiración a las figuras estilizadas que pintará El Greco posteriormente.
 

 
Consulta más obras de la Galería de los Uffizi o visita nuestra agenda de arte y exposiciones.

Publicado el 04 de Agosto de 2009 , por Administrador Sigojoven, 8028 visitas

Ir al grupo: Museos del Mundo

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (176)
Imagen  de Carlota Torres Lliró
Imagen  de Julia  Herrero
Imagen  de Liliana Angarita
Imagen  de Enexi Cecilia Panzza Martinez

Información

Creado el:

10/02/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

176 miembros

Publicaciones:

413 artículos

Categoría:

Museos

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo