Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Museos del Mundo

Museo de Arte Moderno de Nueva York - MoMA Recomendar

Imagen  de Administrador Sigojoven

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, o más comúnmente conocido como MoMA, nació en 1929 y es de visita obligada en la ‘Gran Manzana’. Su creación se forjó gracias a la alta y rica aristocracia neoyorquina que suspiraba por contar con un espacio expreso sobre arte moderno.

Imagen MoMA Nueva York de Administrador SigojovenAsí comenzó la vida de esta importante galería, que por aquellos tiempos contaba únicamente con una planta del edificio Heckscher y reunía obras de arte consagradas pero lo más destacado que ofrecía era sobretodo, el dar cabida a artistas del momento que no gozaban aún de reconocimiento.

Debido a esta política más de centro o local de arte que de museo, el MoMA se fue haciendo con algunas de las obras más importantes de la historia del arte, muchísimo antes de que cualquier persona u otros museos del mundo se hubieran fijado en ellas.

De esta manera, la colección de obras del MoMa se incrementa tanto y de artistas de un prestigio tan sumamente importante, que a partir de 1950 comenzó a marcar tendencia, convirtiendo a Nueva York en el centro y nueva capital mundial del arte.

Ya se decía que todo lo que el MoMA compraba significaba calidad, así que si el Museo te tocaba, el lanzamiento a la fama como artista vendría de inmediato.

Imagen moma new york de Administrador SigojovenLa colección permanente del MoMA abarca más de 100.000 pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, grabados, objetos de diseño, maquetas y planos arquitectónicos.

Respecto a la importancia e historia que posee en pintura y escultura, su colección parte desde la época del postimpresionismo, con magníficas obras de Toulouse-Lautrec, Gauguin, Seurat, Van Gogh, etc., hasta el momento actual.

De la pintura y las vanguardias hasta los años 50, el MoMA cuenta, por no decirlo, con una de las mejores colecciones del mundo. Entre sus paredes podemos contemplar las excelentes obras de todos los pintores de este período de la historia, desde Kandinsky hasta Klimt, o desde Mondrian hasta Léger, no falta ninguno.

A modo de ejemplo, hasta el Guernica de Picasso estaba en el MoMA antes de ser trasladado finalmente al Reina Sofía.

En las últimas décadas, el MoMA está siendo uno de los principales promotores de arte, contando con todo tipo de estilos y tendencias, tales como el expresionismo abstracto o el pop art.

A día de hoy, el MoMA sigue ampliando e incorporando obras a sus colecciones, siendo un referente a nivel mundial.

Más información sobre el Museo de Arte Moderno de Nueva York - MoMA en su página oficial.

Publicado el 29 de Mayo de 2009 , por Administrador Sigojoven, 6778 visitas

Ir al grupo: Museos del Mundo

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Imagen  de Maria Dolores Moreno

Maria Dolores Moreno el 31 de Mayo de 2009

Este reportaje sobre el Moma es muy didactico para los que tengan curiosidad por saber lo que se puede ver en él , estuve el otoño pasado y quede admirada de su gran pinacoteca , no falta de nada de los nombres consagrados de los ultimos dos siglos de pintura .

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (176)
Imagen  de Antonio Silvela Saez
Imagen  de Tiny Gill
Imagen  de Veronica Rivas
Imagen  de Vilma  Lloret
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

10/02/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

176 miembros

Publicaciones:

413 artículos

Categoría:

Museos

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo