Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Museos del Mundo

SANSON Y DALILA de Rubens Recomendar

Imagen  de Administrador Sigojoven

Sansón y Dalila es un cuadro del pintor Peter Paul Rubens. Esta obra está ejecutada mediante la técnica pictórica del óleo sobre lienzo y posee unas dimensiones de 185 centímetros de alto por 205 centímetros de ancho. Según los expertos, el pintor flamenco pintó Sansón y Dalila alrededor entre los años 1609 y 1610.

Imagen Sanson y Dalila de Rubens de Administrador Sigojoven Este cuadro representa un episodio del Antiguo Testamento, en concreto la historia de Sansón y Dalila. Peter Paul Rubens pinta el momento cuando después de dormirse en el regazo de Dalila, un siervo le está cortando el pelo a Sansón. Es decir, le está cortando su poder lo que conlleva su arresto por parte de los soldados que son representados al fondo de la parte derecha de la pintura.

Esta escena está iluminada por cuatro puntos de luz que están a su ver representados en el cuadro. Hay un brasero en el extremo izquierdo de la composición, una vela que sujeta una anciana, una lámpara de aceite de difícil percepción bajo estatua del fondo del cuadro y una antorcha en las manos de uno de los soldados que espera en la puerta del fondo para apresar a un debilitado Sansón.

La figura de Sansón está pintada y modelada de manera escultural. Se puede apreciar que se ha tomado como referencia a las estatuas clásicas y las obras de Miguel Ángel, el experto en esta materia. Otra de las influencias que vemos que ha tomado Rubens y que ha empleado en esta composición es el claroscuro característico de Caravaggio.

Por su parte, en la figura de Dalila destaca la actitud de pasividad de desprende la joven. Lo más destacable es su indiferencia sosteniendo en su regazo a Sansón, un héroe débil y rendido. Un vestido en dos tonos, blanco y rojo, cubre la figura de la joven. La tela roja es el color que más destaca en la composición. También destaca el color de la piel de Dalila que se ve al mostrar su hombro de forma sensual.

Los expertos han considerado a "Sansón y Dalila" como una de las mejores obras de estilo Barroco que mejor une la pintura flamenca e italiana dando lugar a una composición magistral.
 

 
Consulta más obras de la National Gallery o visita nuestra agenda de arte y exposiciones.

Publicado el 31 de Agosto de 2009 , por Administrador Sigojoven, 6212 visitas

Ir al grupo: Museos del Mundo

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (176)
Imagen  de Maria Helena Bauer Nana
Imagen  de Rosa Maria Gomez
Imagen  de Marilyn Romero Vargas
Imagen  de Ros Gorjon

Información

Creado el:

10/02/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

176 miembros

Publicaciones:

413 artículos

Categoría:

Museos

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo