Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Noticias

Juegos tradicionales infantiles Recomendar

Imagen  de María Gutierrez Prado

Los talleres intergeneracionales difunden ediciones para jugar a los clásicos juegos infantiles y populares de nuestros abuelos y aprender a mover y jugar al diábolo, el yo-yo, la peonza, la comba o la goma.

Imagen peonza_trompos_canica de María Gutierrez Prado Juegos tradicionales de tiempos pasados en los que los niños jugaban más en la calle y basaban su ocio en actividades que requerían mucho ejercicio físico, la mayoría de las veces en grupo.

El diábolo, la peonza, la gallinita ciega, el yo-yo, los bolindres, la rayuela, la comba, la goma, carreras de sacos, la picota... son juegos de toda la vida que han ido desapareciendo con el paso de los años derrotados por las videoconsolas y los muñecos de acción, pero que los mayores todavía recuerdan como imágenes atesoradas en su infancia y entretenimiento antiquísimo al que muchos mayores han jugado de pequeños.

Imagen saltar a la comba de María Gutierrez Prado Gracias a estos talleres y a los voluntarios que participan en ellos, todos estos juegos han despertado del olvido y muchos niños están aprendiendo estos días otras formas de divertirse. "Les gustan todos estos juegos y hasta sus padres y sus abuelos se animan", "porque así los niños están integrados y se integran los de todas las edades".

Os recomiendo a todos que devolvamos del olvido todos los juegos populares y tradicionales con los que nos divertimos cuando eramos pequeños, para que nuestros hijos y nietos vuelvan a disfrutar del aire libre y se alejen de la televisión, del ordenador y las consolas.

Publicado el 19 de Enero de 2010 , por María Gutierrez Prado, 12216 visitas

Ir al grupo: Noticias

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Imagen  de Vicenta Paco

Vicenta Paco el 19 de Enero de 2010

Y no solo divertirse, ten en cuenta que para jugar hay que hacer ejercicio físico, armonizar los movimientos, formar parte de un equipo, confiar en el compañero. Son muchas las ventajas,
Creo que habrá que hacer eso que ahora llaman Talleres, porque jugar en la calle es imposible.
Pero lo haremos como sea, el caso es que el niño juegue porque jugar es imprescindible para su desarrollo.

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (53552)
Imagen  de Jesus Gutierrez Fernandez
Imagen  de Premananda F
Imagen  de Lore Lughi
Imagen  de Rosa Agamez

Información

Creado el:

10/12/2008

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

53552 miembros

Publicaciones:

1176 artículos

Categoría:

Sociedad

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo