Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Noticias

Los vinos más famosos de los famosos Recomendar

Imagen  de Raúl Collado Durán

Es conocido el que el vino es un bien apreciado por todo el mundo, pero además es de especial interés por muchos famosos del mundo del deporte y el espectáculo, que lo emplean como nuevas formas de negocio seducidos por las doctrinas dionisíacas.

Imagen vinos franceses famosos de Raúl Collado Durán Muchos personajes del mundo del cine o del deporte se empiezan a dedicar también a la viticultura, siendo varios de ellos premiados recientemente por la calidad de sus vinos. Todos ellos, ya sean cineastas, cantantes o futbolistas tienen en común esta rara, y muy cara, afición.

A continuación pondremos algunos ejemplos de los vinos más famosos de nuestros famosos, quienes han dedicado una parte de sus jugosas ganancias para embarcarse en dedicar parte de su vida al mundo del vino:

Imagen Francis Ford Coppola vino de Raúl Collado Durán - El reputado director de cine estadounidense Francis Ford Coppola, famoso por su adaptación de la novela de Bram Stoker “Drácula”, tiene varios premios y menciones en Ferias gracias a su Diamond Collection Red Label Zinfande. Con una gran experiencia dentro del mundo del vino, Coppola cultiva diferentes variedades de Pinot Noir, Chardonnay y Carbenet Sauvignon en sus viñedos de California, cuyo resultado es un magnífico y apreciado caldo.

- El músico inglés Cliff Richard ha obtenido varias menciones de jurados por un vino portugués, mezcla de shiraz, aragonez, rincadeira y alicante bouschet, gracias sobre todo a los buenos expertos enólogos que tiene a su servicio.

El periódico "The Independent" publicó una anécdota protagonizada por Richard cuando en un programa le hicieron catar a ciegas dos vinos ante las cámaras de televisión del conocido chef británico Gordon Ramsay.

El cantante: "calificó de fantástico el primero. Y era verdad, costaba 400 libras la botella. Luego le dieron a probar otro, explicándole que costaba 12.99 libras".

"Es malísimo. Sabe a vinagre", dijo, y entonces Ramsay le explicó: "Pero Cliff, ese vino es tuyo. Casi le da un ataque", recuerda el chef.

Dentro de la legión de deportistas dedicados a alegrarnos las reuniones y hacer nuestra vida más placentera destacamos:

Imagen Ernie Els Vino de Raúl Collado Durán - El golfista surafricano Ernie Els, verdadero ídolo en Suráfrica, ha ganado numerosas medallas de prestigio internacional por sus tintos tipo Burdeos junto con su socio Jean Engelbrecht, producidos en sus viñedos de Stellenbosch desde 1999, una región de su país natal, concretamente en la afamada Helderberg Mountain, donde inauguraron su bodega en 2004.

Amantes de la cabernet bordelesa, Els busca la elegancia y complejidad en este vino de gama alta. Su socio, amante de la syrah, da nombre al Engelbrecht, vino que no envidia a sus orígenes de la Côte du Rhone.

Imagen Greg Norman Estates Vino de Raúl Collado Durán - El famoso golfista australiano Greg Norman, apodado “Tiburón Blanco“, debido a su estilo de juego, es poseedor de un verdadero imperio, con numerosísimas plantaciones y bodegas en Australia y California. Sus vinos han recibido buenas puntuaciones y críticas desde que empezó a elaborarlos.

Casado desde el año 2008 con la leyenda del tenis femenino Crhis Evert, “Big Shark” parece envejecer al ritmo de un buen crianza.

Además de estos dos iconos, recientemente otros grandes golfistas se han sumado a la lista de bodegueros:

- En 2005, Mike Weir, montó su bodega en la ciudad de Ontario, en su Canada natal. El valor añadido que aportan sus vinos, es que los beneficios van destinados a la fundación de ayuda a los niños con el nombre del deportista.

Imagen Nick Faldo Vino de Raúl Collado Durán - El escocés Nick Faldo, ganador de 6 Major, se quedó anonadado durante un viaje a Australia en 2002, de los exquisitos vinos de la región de Conawarra, especialmente los del grupo Wingara del enólogo Wayne Stehbens.

Es curioso que Faldo empezara a interesarse por el mundo del vino tras vencer en el Abierto de España de 1987, al probar una botella de Marqués de Riscal. Desde el 2007 ya tiene su propio vino.

En una entrevista en Wine Spectator, al ser preguntado sobre los vinos de los compañeros golfistas anteriormente citados, no dudó en afirmar que sus vinos son mejores que los de Norman, que Weir tiene uno que le ha gustado un poco y que los de Ernie Els son mejores, pero bastante caros. Parece que la competencia mantenida durante las décadas 80’ y 90’ se mantiene ahora fuera de los campos de golf.

- Arnold Palmer, más conocido como “The King” y uno de los jugadores que formó parte del llamado “Big Three” (Los Tres Grandes), junto a otros clásicos como Jack Nicklaus y Gary Placer, colabora desde el año 2005 con la compañía californiana Luna Wineyards, que comercializa un cabernet y un Chardonnay con su nombre.

Además de golfistas, también otros deportistas de primera línea comercializan sus apreciados vinos. Hay baloncestistas, pilotos de F1, futbolistas y muchos otros posiblemente más desconocidos para el público español, al practicar deportes más minoritarios, como el hockey hielo o el fútbol americano:

Imagen Coste Brulade Vino David Ginola de Raúl Collado Durán - El ex-futbolista francés y campeón del mundo David Ginola, originario del pueblo de Gassis, en la Provenza, ha mamado desde muy pequeño la cultura del vino gracias al trabajo de su padre en una cooperativa local. Tras su retirada, encontró en sus vinos, elaborados en la bodega Coste Brulade, el camino para volver a ser denominado Le Magnifique. De hecho en el 2007, su ‘Coste Brulade rosé’ recibió la medalla de plata en el International Wine Challenge.

- David Beckham, jugador de los Angeles Galaxy y de equipos tan importantes como el Manchester United, Real Madrid o Milán, adquirió una propiedad en Napa, California, para elaborar un Chateau Posh, aunque aún no está listo para su comercialización y sólo servirá para deleite de sus amigos.

Imagen Jarno Trulli Vino Podere Castorani de Raúl Collado Durán - A una altitud de 1500 m. y en el pequeño pueblo italiano de Pretoro, cerca de Pescara, podemos encontrar al piloto de Toyota y amante de los vinos, Jarno Trulli. Es un lugar de evasión, donde escaparse en las fechas de descanso y donde puede conectarse a una pasión más tranquila que la velocidad, el vino producido en su bodega, Podere Castorani en Alanno, en pleno Abruzzo. Las críticas desde un principio le han valorado estupendamente, por ejemplo, obteniendo una puntuación de 93 en la revista Wine International.

El vino con su el nombre de Jarno, es elaborado por parte de su padre, su socio-manager y otros dos socios más, entre los que se encuentra Luca Patricelli, padre enológico y director técnico de la bodega Navarra Conde de Navasqües, un blanco mayoritariamente de Trebbiano y Malvasia y un crianza tinto 100% Montepulciano d´Abruzzo.

A su vez, comercializa también vinos de otras zonas, como Sicilia, Umbria, Puglia, Venetto, Vallée d´Aoste, Piemonte, etc.

- Brett Favre, uno de los mejores quaterbacks en la historia del fútbol americano, distribuye su propio vino en el restaurante, Brett Favre´s Steakhouse & Banquet Facility.

- Wayne Gretzky, posiblemente el mejor jugador de hockey hielo en USA, aunque nacido en Canadá, ha sido ganador en seis ocasiones de la Copa Stanley, gracias al vino elaborado en la bodega, No.99 States Winery, en Niagara (Notario). Ha recibido diversos premios gracias a su Ice Wine.

- El jugador argentino de baloncesto de la NBA Fabricio Oberto también se ha sumado al negocio produciendo en una bodega de Tinogasta vinos bajo las variedades Cabernet Sauvignon, Syrah y Malbec.

Imagen Francis ford Coppola Diamond Collection Wine de Raúl Collado Durán Es el nuevo merchandising. Los famosos de todo el mundo buscan hacer sus vinos, representando, por ejemplo, el 19% de las ventas que se realizan en los supermercados en Estados Unidos. La princesa Máxima de Holanda, Ricardo Arjona, Diego Maradona, Joan Manual Serrat, Antonio Banderas, etc. son sólo algunos que ponen nombre y apellido a las etiquetas.

En varias regiones vitivinícolas, los famosos buscan tener vinos estructurados con grandes taninos a los cuales puedan asociar sus nombres. Las celebrities de distintos ámbitos están buscando la posibilidad de tener un vino con sello propio bajo los lemas “la bodega de las barricas con nombre y apellido”.

- El productor musical Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar), produce desde el 2005 el vino Cabernet Sauvignon Don Juan Nahuel de la mano del enólogo Juan Carlos Chavero.

- John Langley, productor de la serie norteamericana “Cops” (Policías) invierte desde 2005 en Urraca Wines, varios viñedos privados de la “Finca Los Amigos”. Produce tres vinos de alta gama de la mano del enólogo Walter Bressia.

- El cantante Joan Manuel Serrat firmó desde el 2007 un acuerdo con la Familia Zuccardi para convertirse en el distribuidor exclusivo de los vinos de la bodega del cantante en España, Mas Perinet.

Imagen antonio banderas vino de Raúl Collado Durán - El famoso actor Antonio Banderas está asociado a la bodega burgalesa Anta. Anteriormente ya teníamos famosos en la Ribera del Duero, como la afamada diseñadora Amaya Arzuaga y Bodegas Arzuaga Navarro, Rocío Jurado y Ortega Cano, en Matarromera, Ronaldo o Imanol Arias en Cepa 21, la nueva bodega de Emilio Moro. Los músicos son mayoría en Bodegas J.C. Conde, no en vano, organizan Sonorama en Aranda de Duero. Un más allá del Duero burgalés, Gérard Depardieu, el internacional enólogo Michel Roland o los futbolistas Eusebio Sacristán y José Antonio Garcia Clavo, están en Toro, y así podríamos seguir por toda España y por el mundo vitivinícola.

Lluís Llach (Vall Llach) y Sergi Ferrer-Salat (Ferrer Bobet), en Priorat; Gérard Depardieu (Spiritus Sancti), en Toro; Michael Douglas (S’Estaca), en Mallorca; Bertín Osborne (Conde del Donadío), en Rioja; Emilio Aragón (Martúe), Manolo Sanchís, Emilio Butragueño, Míchel, Rafael Martín Vázquez y Miguel Bosé (Casalobos), en Castilla-La Mancha.

También Roberto Verino (Terra do Gargalo), José Luis Cuerda (San Clodio), Carlos Sainz (Pegaso), Alfonso Cortina (Pago de Vallegarcía) y la familia Entrecanales (Arrayán) son algunos de los nombres de personalidades que cuentan con bodega propia o tienen participación en alguna.

Imagen Celebrity Cellars wines de Raúl Collado Durán Pero no hay que ser famoso para tener uno su propio vino. Una ingeniosa forma de hacer su propio vino la ofrece bodega Salentein, a través de su programa “Winemaking Experience”. Un proyecto en donde puedes adquirir una barrica de Roble Francés de 225 litros, y con el asesoramiento del enólogo Laureano Gómez crean una partida especial y reservada de 300 botellas con tu nombre, confeccionándote una etiqueta y firma personalizada.

La empresa Celebrity Cellars distribuye y hace vinos con las caras de los famosos, por ejemplo, tienen vinos con las estampaciones de los Rolling Stones, Madonna, Barbara Streisand, Pink Floyd, Celine Dion y Kiss. El precio por botella ronda los 72 dólares y puede ser comprada a través de internet.

¿Conoces algún vino elaborado por algún famoso?

Visita el grupo "El mundo del vino" y aprende todo sobre esta apreciada bebida. Participa publicando que es lo que más te gusta, las Ferias de tu localidad, el vino típico de tu región....

Publicado el 21 de Septiembre de 2009 , por Raúl Collado Durán, 26737 visitas

Ir al grupo: Noticias

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (54373)
Imagen  de Isabel Fernandez Borromeo
Imagen  de Alejandro Ortega Perez
Imagen  de Beatriz Avalos
Imagen  de Delia Petronila Ardon Alvares
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

10/12/2008

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

54373 miembros

Publicaciones:

1193 artículos

Categoría:

Sociedad

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo