Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Noticias

Mujeres importantes de la historia Recomendar

Imagen  de Lisa G. H.

Aquí encontrarás a las mujeres más importantes de la historia, aquellas que con mayor o menor reconocimiento han tenido un papel destacado en la creación de la realidad que hoy vivimos.

- Cleopatra VII. Heredó de su padre el trono egipcio convirtiéndose en una de las reinas más poderosas y conocidas de la historia mundial.

- Juana de Arco. La valentía fue el estandarte de esta francesa y así lo demostró liderando batallas del ejército galo durante el mandato de Carlos VII. Fue condenada a morir en la hoguera acusada de herejía.

Imagen Isabel la Católica Isabel de Castilla de Lisa G. H.

- Isabel I de Castilla. Isabel la Católica ha sido la reina más poderosa que ha conocido España y una de las más importantes de Europa. Enfrentándose a los juanistas esta soberana marcó un antes y un después en la historia de nuestro país con sus conquistas y con la expulsión de los moriscos.

- Marie Curie. Casada con Pierre Curie, del que tomó su apellido, esta mujer fue pionera en el estudio de la radiactividad y galardonada con dos premios Nobel de física.

- Mata Hari. Se convirtió en leyenda tras utilizar sus dotes seductivos para infiltrarse como espía entre los franceses sirviendo al gobierno alemán. Francia la condenó a morir fusilada por alta traición.

Imagen Dolores Ibarruri La Pasionaria de Lisa G. H.

- Dolores Ibárruri. Conocida como La Pasionaria, esta militante del Partido Comunista Español se alzó contra el franquismo haciendo famosa su frase ‘¡No pasarán!”.

- Teresa de Calcuta. La misionera más famosa del mundo luchó hasta el día de su muerte, en 1997, por proteger y ayudar a los más desfavorecidos fundando Congregación Misioneras de la Caridady recibiendo el Premio Nobel de la Paz.

- Indira Gandhi. Hija del Primer Ministro de India, esta brillante política y pensadora fue, en dos ocasiones, Primera Ministra de su país hasta que murió asesinada.

Imagen Diana de Gales Lady D de Lisa G. H.

- Diana de Gales. La ‘Princesa del Pueblo’ se preocupó siempre por los más desfavorecidos, trabajando con personas como Teresa de Calcuta. Murió en un siniestro de tráfico que causó un gran revuelo entre la población y los medios de comunicación.

- Evita Perón. Tuvo una infancia dura pero creció para convertirse en la mujer del presidente argentino Perón y utilizó su voz para luchar por los derechos de los trabajadores y de la mujer.

- Benazir Bhutto. Fue la primera mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra en un país musulmán llegando a dirigir Pakistán en dos ocasiones. Murió asesinada durante una de sus campañas políticas.

Estas son algunas de las mujeres más importantes que ha conocido la historia mundial.

Si crees que falta alguien o quieres elegir a tu favorita ¡Comenta!

Enlaces de interés:

Fotos famosas de la historia

Publicado el 14 de Enero de 2010 , por Lisa G. H., 60684 visitas

Ir al grupo: Noticias

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Imagen  de Alexander Liñan Huaman

Alexander Liñan Huaman el 04 de Abril de 2012

no se en q me me ti

Imagen  de Vicenta Paco

Vicenta Paco el 24 de Enero de 2010

Es bueno que conozcamos la valentía de mujeres que cambiaron el mundo. Sobre todo en la antiguedad, que tenían más riesgo y menos medios de difusión que ahora.
Existen otras mujeres, tan importantes como las que destacaron por si mismas, son las que sirvieron de base y apoyo a los hombres que modificaron el mundo con sus hazañas politicas, artísticas, o de investigación.
Cuando leo que alguna persona destaca en algo, siempre pienso :¿quien facilitaria la vida a estas persona? Cuando alguien se dedica en cuerpo y alma a una actividad, tiene que exisir otro alguien que cuide de su logística ( comida, familia, limpieza, economía, enfermedad, soporte en los momentos bajos, cariño). En unos casos seran mujeres y en otros caos seran hombres, pero siempre tiene que exisir algún voluntario oculto en la sombra de la celebridad.
La esposa de, el marido de, la madre de, el padre de. Lo estamos viendo a diario, simplemente en los futbolitas.
Isabel la Catolica es, por ahora, mi favorita, aunque no este de acuerdos con algunas cosas de las que hizo

Imagen  de Francisca Solano

Francisca Solano el 14 de Enero de 2010

No creo que la conozca nadie, pero para mi la mujer más importante de la historia es .... mi madre, jajaja. Al menos a ella sí que la conocí y aquí me tenéis, sin ella no hubiese sido posible.

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (53547)
Imagen  de Roberto Garcia Anuarbe
Imagen  de Heidi Valdez
Imagen  de Angelica Bustamante
Imagen  de El Rey  Arturo

Información

Creado el:

10/12/2008

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

53547 miembros

Publicaciones:

1176 artículos

Categoría:

Sociedad

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo