Un estudio reciente publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition podría haber demostrado la relación entre la ingesta habitual de soja en la dieta de las mujeres postmenopáusicas y su riesgo más o menos elevado de padecer cáncer de colon.
Este estudio, llevado a cabo por los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt (Estados Unidos), averiguó que las mujeres que consumían al menos 10 gramos de proteína de soja al día tenían tres veces menos probabilidades de desarrollar cáncer de colon comparado con aquellas que sólo consumían soja de manera esporádica.
Así, no es de extrañar que muchos nutricionistas aconsejen incluir la soja en nuestra dieta diaria, y no sólo para las mujeres postmenopáusicas, ya que resulta beneficiosa para nuestra salud y además es una buena fuente de proteínas frente a su bajo aporte en grasas. En ese sentido, la soja es también considerada una semilla capaz de reducir los niveles de colesterol. Podemos encontrar la soja en las tiendas de diferentes maneras (salsa de soja, tofu, harina de soja, leche de soja, etc.), por lo que tiene diferentes aplicaciones en la cocina y puede prepararse de muchas maneras para mejorar nuestros platos.
Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!
Carmen Pareja Molina el 02 de Septiembre de 2010
YO SOY UNA CHICA DE VALENCIA,Y ESTOY PASANDO POR LA ETAPA DE LA PREMENOPAUSIA Y LO PASO BASTANTE MAL CON LAS CALORADAS Y TODO ESO ,ESTOY CONSUMIENDO BEBIDA DE SOJA Y TAMBIEN ISOFLABONAS DE SOJA ESO ME AYUDA ALGO A APALIAR ESTOS SIMTOMAS TAN MOLESTOS ,ESTOY A FABOR DE TOMAR SOJA YA QUE TOMAMOS MAS DE ORIGEN VEGETAL Y MENOS DE ORIGEN AMIMAL MENOS GRASAS Y ADEMAS ESTA MUY BUENA,OS RECOMIENDO QUE ENPECEIS A INCLUIRLA EN VUESTRA DIETA VUESTRO CUERPO OS LO AGRADECERA A/A CARMEN
Creado el:
10/12/2008Fundador:
Administrador SigojovenPrivacidad:
Grupo públicoParticipantes:
34940 miembrosPublicaciones:
1081 artículosCategoría:
Sociedad