Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Salud y sexo

A COMER CAMBUR Recomendar

Imagen  de Deliana Valencia

Girls_eating_bananas_11

El cambur o banano, es una fruta sumamente nutritiva, ya que contiene tres azúcares naturales: Sacarosa, Fructosa y Glucosa, como también fibra y por consiguiente, eleva los niveles de energía de manera inmediata, sostenida y substancial. Comer dos cambures proporciona suficiente energía para enfrentar un vigoroso ejercicio de entrenamiento de 90 minutos.



Pero el aporte de energía no es la única manera en que el cambur puede ayudar a mantenernos en forma. También puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y condiciones, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria.



Tensión arterial: Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta.



Úlceras: El cambur es un alimento que forma parte de la dieta para evitar los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suavidad. Es la fruta cruda que se puede comer sin sufrimiento en los casos de úlcera crónica. También neutraliza la hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.



Anemia: El cambur tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.



La resaca: Una de las maneras más rápidas de combatir una resaca es una merengada de Cambur endulzada con miel de abeja. El cambur calma el estómago y, con la ayuda de la miel, aumenta los niveles reducidos niveles de azúcar en la sangre, mientras la leche calma y rehidrata su sistema.



Verrugas: Las personas entusiastas de las alternativas naturales afirman que, si se desea eliminar una verruga, coloque sobre ésta un pedazo de concha de cambur con la parte amarilla hacia fuera.



Estreñimiento: Por su alto contenido de fibra, el incluir los cambures en la dieta puede ayudar a restaurar la acción intestinal normal, ayudando así a evitar el problema sin necesidad de recurrir a los laxantes.



Síndrome Premenstrual: Olvídese de los medicamentos y cómase un cambur. La vitamina B6 que contiene el cambur regula los niveles de glucosa en la sangre, los cuales pueden afectar su estado de ánimo.



Estrés: El potasio es un mineral esencial que ayuda a normalizar el ritmo cardíaco, envía oxígeno al cerebro y regula el balance hídrico del cuerpo. Cuando estamos estresados, nuestro índice metabólico aumenta, reduciendo nuestros niveles de potasio. Estos pueden balancearse de nuevo con la ayuda de una merienda de cambures altos en potasio.



El Fumar: El cambur puede ayudar a las personas a tratar de dejar de fumar, puesto que sus niveles altos de Vitamina C, A1, B6 y B12, así como de potasio y de magnesio, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la abstinencia de la nicotina.



Como podemos ver, el cambur o banana es realmente un remedio natural para muchos males. Al compararlo con la manzana, tiene cuatro veces más proteínas, el doble de carbohidratos, el triple de fósforo, cinco veces más Vitamina A y en potasio y representa uno de los alimentos más económicos que existen.

 

Publicado el 27 de Noviembre de 2011 , por Deliana Valencia, 2522 visitas

Ir al grupo: Salud y sexo

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Imagen  de Deliana Valencia

Deliana Valencia el 30 de Noviembre de 2011

Gracias por sus comentarios me alegra que me hayan hecho saber q el articulo les gusto y les fue de utilidad... mis saludos y un gran beso

Imagen  de Mario Ramoss

Mario Ramoss el 29 de Noviembre de 2011

Excelente, maravillosa fruta, gracias por la informacion, desconocia sus ventajas.

Fotochico

Miguel Gonzalez Alonso el 29 de Noviembre de 2011

tammbien nos vale el plátano canario,,mmmmmmmucho más sabroso
y ya no digmos el autóctono mucho más placentero de saborear.salut

Imagen  de Zuleyka Rojo

Zuleyka Rojo el 29 de Noviembre de 2011

Wow, que fruta tan completa, siempre me ha encantado el cambur.....!!!

Imagen  de Oneyda Burgos

Oneyda Burgos el 28 de Noviembre de 2011

Excelente.Me gusta esta fruta pero desconocia todas sus cualidades,seguire consumiendola ahora con mas frecuencia y consciencia.Deliana,gracias por tan interesante articulo.

Imagen  de Mariber Diez

Mariber Diez el 27 de Noviembre de 2011

Muy interesante este articulo , para la vida diaria. Gracias Deliana, desde Cantabria.

Imagen  de Odila Romero

Odila Romero el 27 de Noviembre de 2011

La verdad es excelente. Yo lo como durante las practicas ya que da energia,sube el potasio y por lo exigente del deporte no quedas full y no te sientes mal....

Fotochico

Rafael Garcia el 27 de Noviembre de 2011

hola me gusta tu perfil

Imagen  de Isabel Guerrero

Isabel Guerrero el 27 de Noviembre de 2011

me gusta mucho siempre lo como.que bueno no sabia que tenia tantas propiedades...

Imagen  de Martin Calatayud

Martin Calatayud el 27 de Noviembre de 2011

yo siempre lo como antes de jugar fútbol, pero esa chica bella lo come de una manera especial.

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (69820)
Imagen  de Fredy Alexander Paez Gaitan
Imagen  de Manuel Rodriguez
Imagen  de Luis Marcelo Mendoza Andrade
Imagen  de Yasmin Nazar
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

23/11/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

69820 miembros

Publicaciones:

828 artículos

Categoría:

Salud

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo