Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Salud y sexo

BENEFICIOS DE LAS RELACIONES DESTRUCTIVAS Recomendar

Imagen  de Edgar Tarazona Angel

 

Images_57_

 

 

Los beneficios de las relaciones destructivas

A veces nos ayuda entender que podemos estar recibiendo algún beneficio de las relaciones que nos causan dolor. La relación puede estar alimentando nuestra impotencia o nuestro papel de mártires. Tal vez, la relación alimente nuestra necesidad de que nos necesiten, que aumente nuestra autoestima al permitirnos sentir en control o moralmente superiores a la otra persona. Algunos de nosotros nos sentimos aliviados de la responsabilidad económica o de otro tipo de responsabilidades permaneciendo en una relación en particular. “Mi padre abusó sexualmente de mí cuando era niña”, dijo una mujer. “Me pasé los siguientes veinte años chantajeándolo emocionalmente y económicamente por ello. Podía obtener dinero de él cada vez que quería y nunca tuve que asumir la responsabilidad económica de mí misma”. Darnos cuenta de que podemos haber obtenido alguna forma de pago codependiente de una relación no es motivo de vergüenza. Significa que estamos buscando en nuestro interior los obstáculos que pueden estar deteniendo nuestro crecimiento. Podemos asumir la responsabilidad por la parte que podemos haber jugado para mantenernos victimados. Cuando estemos dispuestos a ver honestamente y sin miedo ese pago y a dejarlo ir, encontraremos la curación que hemos estado buscando. También estaremos listos, entonces, para recibir el pago positivo, sano, que nos pueden dar las relaciones, los beneficios que realmente queremos y necesitamos.

Hoy estaré abierto a ver los beneficios que pueda haber recibido por permanecer en relaciones enfermizas o por haber mantenido en funcionamiento sistemas destructivos. Me dispondré a dejar ir mi necesidad de permanecer en sistemas enfermizos; estoy listo para enfrentarme a mí mismo.



(Tomado del Libro de pensamientos de Melody) 

Publicado el 11 de Octubre de 2011 , por Edgar Tarazona Angel, 1512 visitas

Ir al grupo: Salud y sexo

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Imagen  de Patricia Gomez

Patricia Gomez el 13 de Octubre de 2011

Como personas debemos aprender a tener mucha Firmeza y templanza,no permitir ser objeto de nada ni de nadie.con buen pensamiento y buena actitud lo logramos.gracias.

Imagen  de Alicia  Bressán Serrano

Alicia Bressán Serrano el 12 de Octubre de 2011

MUY CIERTO. HAY QUE PROCURAR NO CAER EN ESTE TIPO DE RELACIONES Y, SI LO ESTAMOS, HUIR INMEDIATAMENTE DE ELLAS.
LA ÚNICA RELACIÓN VALEDERA ES CUANDO HAY VERDADERO AMOR DE AMBAS PARTES.
GRACIAS POR COMPARTIR TAN ALECCIONADOR TEXTO.

Imagen  de María  Lana

María Lana el 12 de Octubre de 2011

Muy buena reflexión, ciertamente no se puede continuar con una relación sea del tipo que sea si ello conlleva nuestra propia destrucción, hemos nacido para ser libres, y en todo caso si tenemos una relación es para compartir nuestras experiencias, nuestros sentimientos, sin pedir ni dar nada a cambio solo otorgar nuestro amor y ser correspondidos del mismo modo
Hay relaciones que nos envenenan la sangre y no nos dejan ser nosotros mismos, he pasado por eso y no quiero volver a ser presa de esa situación, hoy por hoy sigo con mi vida hacia adelante y en la medida de lo posible no mirar demasiado hacia atras

Imagen  de Ana Gonzalez

Ana Gonzalez el 11 de Octubre de 2011

muy bueno Edgar el chata ge a la larga te pide factura¡¡

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (69808)
Imagen  de Manuel Gema González
Imagen  de Joel Palacios
Imagen  de Carlos Villamizar
Imagen  de Ruben Dario Martinez
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

23/11/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

69808 miembros

Publicaciones:

828 artículos

Categoría:

Salud

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo