Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Salud

La píldora anticonceptiva alarga la vida

Imagen  de Barbara  Archilla

Un estudio británico sobre la píldora anticonceptiva ha determinado que las mujeres que la han tomado suelen ser más longevas y tienen menor riesgo de muerte por cualquier causa, incluyendo cáncer y enfermedad cardiaca.

Imagen  de Barbara  Archilla


Pero esto no quiere decir que quienes no la han tomado tengan un riesgo a largo plazo de fallecer antes."Sugieren que a largo plazo, los beneficios para la salud de la píldora anticonceptiva son múltiples a la hora de superar riesgos", ha explicado Richard Anderson, de la Universidad de Edimburgo y la unidad de Ciencias de Reproducción Humana del Consejo de Investigación Médica (Reino Unido).


El estudio


El estudio, publicado en la revista 'British Medical Journal', hizo un seguimiento a 46.000 mujeres durante casi 40 años. Los resultados muestran que a largo plazo, las mujeres que utilizaron anticonceptivos orales tenían una tasa de mortalidad por cualquier causa significativamente más baja que las demás, incluidas las muertes por enfermedad cardiaca y cáncer.


No obstante, los autores han destacado que sus hallazgos podrían ser sólo ciertos para aquellas féminas que hayan consumido las viejas píldoras y no para las que usan los preparados modernos, ya que sus análisis comenzaron en 1968.


Alrededor de 12 millones de mujeres en Estados Unidos y unos tres millones en el Reino Unido toman la píldora. En España, el 18% de la población femenina utiliza la píldora como método anticonceptivo, frente al 35% que usa el preservativo, según datos de un estudio realizado por la Sociedad Española de Contracepción.


Así pues, el estudio afirma que las primeras píldoras que se comercializaron pueden aumentar la esperanza de vida de las mujeres que las consumieron.

Publicado el 12 de Marzo de 2010 , por Barbara Archilla, 962 visitas

Ir al grupo: Salud

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Imagen  de Legado Retro

Legado Retro el 12 de Marzo de 2010

Nerea, hormonarte no te convence... pues entonces no podrías comer más de 3/4 de las carnes que comes. Todas están hiperhormonadas y supravitaminadas :D

Imagen  de Nerea Ureña Gómez

Nerea Ureña Gómez el 12 de Marzo de 2010

a mi no me convence del todo hormonarme, la verdad...

Imagen  de Francisca Solano

Francisca Solano el 12 de Marzo de 2010

Pues no sé yo este estudio en quién lo habrán realizado, porque no debe ser muy bueno ir contranatura. Todo tipo de medicamentos, pildoras o demás sustancias que provoquen cambios hormonales no deben ser nada beneficiosos por mucho que lo digan expertos del British Medical Journal.

Últimas publicaciones en este grupo

cerrar publicidad

Miembros del grupo Todos (43083)
Imagen  de Norma Zambrano
Imagen  de Samuel Orlando Aramayo Castillo
Imagen  de Chris´s Garcete
Imagen  de Mark Sanchez

Imágenes del grupo Ver todas (7)
Aba_tinny
Sexualidad2_tinny
55_tinny
Salud_corazon_tinny

Categorías
Información

Creado el:

23/11/2009

Fundador:

Administrador Sigojoven

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

43083 miembros

Publicaciones:

703 artículos

Categoría:

Salud
Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo