Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Salud y sexo

¿Por qué huele mal el sudor? Recomendar

Imagen  de Montserrat Gonzalez Prieto

Imagen eliminar_mal_olor_sudor de Montserrat Gonzalez Prieto El sudor, ya sea porque haga calor, practiques deporte o estés nervioso, es un sistema de termorregulación de nuestro cuerpo, sin embargo, la mayoría lo intentamos evitar porque lo sentimos o lo olemos.

Tratar de eliminar el sudor no es nada fácil, ya que depende de nuestro sistema interno, aunque con ciertos desodorantes se pueden contrarrestar los efectos su olor. Pero, realmente, ¿qué es el sudor y porque en unas personas huele peor que en otras?

El sudor es un líquido segregado las glándulas sudoríparas localizadas debajo de nuestra piel, siendo su principal misión, el regular el calor superficial del cuerpo al producirse la evaporación del agua contenida, por lo tanto, se regula la temperatura interna de nuestro cuerpo.

Imagen evitar_sudor_excesivo de Montserrat Gonzalez Prieto Entonces, si el sudor es sólo agua y algunas sales, ¿por qué tiene olor?
El sudor verdaderamente no huele, a no ser que esté durante mucho tiempo sobre la parte superficial del cuerpo, en el cual se combina con bacterias y otras sustancias de la piel.

El olor corporal asociado al sudor procede generalmente de las glándulas sudoríparas especiales localizadas en las axilas y el pubis. Estas glándulas segregan ácidos grasos y proteínas, que al ser fermentadas por las bacterias que cohabitan en nuestra piel producen ese “mal olor” del sudor.

Estas glándulas inician sus funciones a partir del estímulo hormonal producido antes de la adolescencia, siendo un indicio de edad sexual. El sudor de los más pequeños no tiene olor, al no poseer concentración ni de ácidos grasos ni proteínas.

¿Y por qué huelen tan mal los pies?
Al igual que con el sudor corporal, los pies tienen ese olor característico, ya que en éstos tenemos también glándulas sudoríparas que producen sudor, y al estar sin darles el aire y sometidos al calor y las bacterias de los pies, se transforma el agua y esas sustancias en un olor a “queso fermentado”.

Otros artículos para evitar el súdor y sus inconvenientes:
- Una camiseta para evitar el sudor
- Consejos para evitar el sudor de las manos

Publicado el 23 de Agosto de 2010 , por Montserrat Gonzalez Prieto, 16127 visitas

Ir al grupo: Salud y sexo

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Imagen  de Jenny H C

Jenny H C el 04 de Septiembre de 2010

buenos trucos para evitar el sudor ahora que en verano sudamos tanto con este calor

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (69588)
Imagen  de Mauricio Antonio Rivera Zepeda
Imagen  de Miguel Angel  Mamani Posto
Imagen  de Jacky Humberto De Cecco Silva
Imagen  de Jose Carlos Lopez Vera
kolecta-crear-bote-online

Información

Creado el:

23/11/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

69588 miembros

Publicaciones:

827 artículos

Categoría:

Salud

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo