Contraseña:
 Recordarme
Ir_al_grupo

Salud y sexo

Remedios para la vista cansada Recomendar

Imagen  de Lisa G. H.

Si quieres conocer algunos remedios para la vista cansada no pierdas detalle de este artículo.

Imagen vista cansada de Lisa G. H.La vista cansada o presbicia es un mal común entre las personas mayores de 50 años y se manifiesta en la dificultad para enfocar objetos, sobre todo de cerca y ras un transcurso de tiempo. A medida que se cumplen años el cristalino se torna menos elástico y el músculo que lo controla no se encuentra en tan buena forma.

- Acude a tu oftalmólogo. Este es el indiscutible primer paso. Hay personas que se resisten a aceptar que ya no ven como antes pero es imprescindible la visita a un especialista para que recete unas gafas o lentillas apropiadas. Si no se toman medidas el problema sólo irá a peor. Si notas que has perdido capacidad para enfocar de cerca o que necesitas más luz para leer no lo dudes, revisa tu vista cuanto antes.

- No fuerces la vista. Malos hábitos como acercarse demasiado al papel al leer o utilizar con demasiada frecuencia el ordenador pueden ser una de las causas que agraven este problema.

Ejercicios para la vista cansada

Imagen cirugia vista cansada de Lisa G. H.- Coge un objeto pequeño y colócalo a la distancia donde comienzas a ver borroso. Ahora sigue con la mirada ese objeto hacia los lados y de forma vertical. Repite este ejercicio de forma diaria durante varios minutos y a medida que vayas mejorando escoge objetos más pequeños y colócalos a mayor distancia.

- Coloca un papel o una cartulina de color en la pared y sitúate a unos dos metros de ella. Ahora coge un lápiz y colócalo a 15 centímetros de tus ojos, entre ambos. Debes tratar de enfocar el lápiz y la cartulina de forma alternativa para conseguir una coordinación ocular apropiada.

- Coge un libro y colócalo cerca de los ojos, comienza a leer mientras lo alejas hasta tener el brazo estirado. Acércalo de nuevo sin interrumpir la lectura y repite de nuevo durante dos minutos. También puedes hacerlo con un objeto mientras lo mantienes enfocado. Este es un ejercicio de acomodación ocular.

- Toma dos puntos de referencia, uno muy lejos y otro cerca. Alterna la mirada entre uno y otro de forma que el punto de referencia al que estés mirando se vea nítido y el otro desenfocado. Esto te ayudará a trabajar los cambios de enfoque.

- Para tonificar los músculos oculares prueba a hacer ‘estiramientos’. Mira hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. Hazlo también en círculos de forma que notes el esfuerzo del ojo, no el de la vista.

- Puedes utilizar un parche en uno de tus ojos durante unos minutos al día, ya sea mientras lees o mientras escribes. Alterna el parche con el otro ojo para conseguir el máximo rendimiento de cada uno de ellos.

Cirugía para la vista cansada

Imagen cirugia vista cansada de Lisa G. H.La cirugía láser ocular es ya una de las operaciones más demandadas ya que permite rebajar dioptrías de una manera muy eficaz y rápida, aunque no para todo el mundo es recomendable esta intervención.

En ocasiones las personas que ven bien de lejos pero sufren vista cansada, que afecta a la visión de cerca, sólo deben ser operadas de un ojo y esto hace que los ojos dejen de trabajar como un conjunto, situación a la cuál hay personas que no pueden acostumbrarse.

La mejor opción es consultar con un con tu oftalmólogo para conseguir las respuestas que necesitas.
 

Cirugía ocular LASIK

 

Enlaces relacionados

Prevenir la calvicie

Remedios contra las varices

Consejos para eliminar la celulitis

Publicado el 16 de Febrero de 2010 , por Lisa G. H., 22576 visitas

Ir al grupo: Salud y sexo

Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!

Imagen  de Vicenta Paco

Vicenta Paco el 18 de Febrero de 2010

Seguro que estos ejercicios evitan muchas molestias. Trabajo con ordenador 8 horas al día. Tengo diagnosticada fibromialgia. Puedo asegurar que con fuerza de voluntad, con la intención de no llegar a la dependencia y con ejercicios continuados, es posible una buenisima calidad de vida. ¿Quejarse? ¿para que?. recordar que la única mano que te ayudará esta al final de tu propio brazo.
Tú y solo tú puedes envejecer lenta y dignamente.
Cualquier ejercicio va en beneficio nuestro. Gracias por estos ejercicios.

Imagen  de Fermina Durán Natividad

Fermina Durán Natividad el 17 de Febrero de 2010

Lo mejor, irse de viaje unos días al campo y no estar cerca de las nuevas tecnologías. Alejarse del ordenador, la televisión, la máquina de coser.... y disfrutar al aire libre. Ese es el mejor remedio.

Últimas publicaciones en este grupo
Miembros del grupo Todos (68733)
Imagen  de Marco Gomez
Imagen  de Carali Pedroza
Imagen  de Wanda Rodriguez
Imagen  de Victor Castillo Corleone

Información

Creado el:

23/11/2009

Privacidad:

Grupo público

Participantes:

68733 miembros

Publicaciones:

806 artículos

Categoría:

Salud

Estado:

Unirme al grupo

Contenido:

Denunciar grupo

cerrar publicidad

Grupos destacados
Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo

Imagen de grupo