Comer brécol en la dieta ayuda a los pacientes a combatir el cáncer de próstata, según ha demostrado un nuevo estudio realizado por científicos británicos publicado en la web Molecular Cancer.
Los científicos han señalado que el brécol contiene una sustancia denominada sulforafano, la cual, interactúa con las células cancerígenas provocando una disminución del crecimiento del cáncer y la posible eliminación de la enfermedad.
Si el gen de la célula, llamado PTEN, se desactiva o debilita, puede desencadenar el cáncer de próstata, pero sino, se paraliza el crecimiento del cáncer.
El equipo encargado de la investigación, perteneciente al Instituto de Investigaciones Alimentarias de Norwich (Inglaterra), ha experimentado tanto en roedores como en tejido de próstata humano, señalando que las células con buen funcionamiento del PTEN, el sulforafano no tiene efecto alguno en el desarrollo del cáncer.
Sin embargo, si las células tumorales tienen el gen PTEN defectuoso, el sulforano las convierte en menos competitivas y no son capaces de sobrevivir.
El director de los exprimentos, Richard Mithen, ha demostrado que el PTEN "es un gen supresor de tumores y el hecho de suprimirlo o inactivarlo puede iniciar un proceso de carcinogénesis y aumentar la probabilidad de progresión de la enfermedad".
"Hemos conseguido demostrar que el sulforafano tiene efectos distintos según esté o no presente el gen PTEN", señaló el director del estudio, según el cual esos efectos apuntan a "potenciales aplicaciones terapéuticas".
Más artículos sobre tratamientos del cáncer:
- Cirugía láser contra el cáncer de próstata
- Soja contra el cáncer
- Informática y software para detectar el cáncer de mama
Debes estar registrado para dejar un comentario. ¡Regístrate gratis!
Creado el:
23/11/2009Fundador:
Administrador SigojovenPrivacidad:
Grupo públicoParticipantes:
43109 miembrosPublicaciones:
706 artículosCategoría:
Salud